Es lo Cotidiano

Abate FSPE a cinco sujetos que atacaron a un elemento que lamentablemente perdió la vida

Aseguraron armas largas y armas cortas
FSPE
Abate FSPE a cinco sujetos que atacaron a un elemento que lamentablemente perdió la vida
Abate FSPE a cinco sujetos que atacaron a un elemento que lamentablemente perdió la vida

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de una agresión armada en contra de un elemento que lamentablemente perdió la vida, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado abatieron a cinco sujetos al repeler un ataque de estos presuntos responsables.

En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron armas largas y armas cortas, así como un vehículo y un marro que eran utilizados por el grupo de civiles armados. Asimismo, se tiene reporte de que un menor de edad, ajeno a lo sucedido, resultó levemente herido por un proyectil de arma de fuego.

Los hechos se registraron en la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao, cuando se recibió el reporte de que un elemento estatal, quien durante su periodo de descanso, fue extraído ilegalmente de su domicilio ubicado en las inmediaciones de dicha comunidad por cinco hombres armados.

Estos sujetos abordaron por la fuerza al elemento a una camioneta marca Honda, Versión Odissey, color gris, emprendiendo la huida hacia la comunidad Los Rodríguez, Vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido, reportaron los hechos al sistemas de emergencias, acudiendo inmediatamente personal de las FSPE.

En la comunidad Los Rodríguez, el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado visualizan que los sujetos descienden de la camioneta y abandonan el cuerpo del elemento fallecido, para enseguida darse a la fuga aún armados, pie tierra sobre sembradíos rumbo a la comunidad Cerritos. Tras lo anterior, inició una persecución sobre los mismos sembradíos en las inmediaciones de la comunidad Cerritos, donde los presuntos responsables al notar la presencia policial, realizan agresiones con proyectil de arma de fuego en contra de los elementos, motivo por el cual se repele la agresión suscitándose enfrentamiento.

Tras de ocurridos los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el armamento, el vehículo y el objeto asegurados. 

Comentarios