miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Abre EU 20 mil visas H-2B para trabajadores temporales

Estarían disponibles para la primera mitad del 2022
visa-usa
Abre EU 20 mil visas H-2B para trabajadores temporales
Abre EU 20 mil visas H-2B para trabajadores temporales

Washington DC. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL)  de Estados Unidos, anunciaron hoy la disponibilidad de 20,000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal (FY) 2022.

Estas visas son para empleadores estadounidenses que enfrentan daños irreparables sin trabajadores adicionales y buscan emplear trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes.

“DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20,000 visas H-2B adicionales”, dijo el secretario Alejandro Mayorkas. “Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios mientras expanden las vías legales a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el DHS y el DOL protegen contra la explotación de los trabajadores H-2B”.

Este aumento se produce en un momento de crecimiento récord del empleo y una menor participación en la fuerza laboral, menciona el comunicado, además es la primera vez que el Departamento  de Seguridad ofrece visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal. Las visas H-2B adicionales estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de 2022.

La asignación de visa H-2B suplementaria  son 13,500  para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 6500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajador que regresa, están reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente.

Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben proporcionar una certificación del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear a los trabajadores H-2B no afectar negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Comentarios