Es lo Cotidiano

INICIAN EL 12 DE JULIO

Abre el IECA talleres para mujeres en San Francisco del Rincón

Ofrecen cursos de bisutería, electricidad, fontanería, herbolaria y masajes
Abre el IECA talleres para mujeres en San Francisco del Rincón
Abre el IECA talleres para mujeres en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón. Con el fin de impulsar el desarrollo basado en el conocimiento y la adquisición de habilidades en áreas especializadas, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel San Francisco del Rincón y el Instituto de la Mujer de ese municipio arrancarán siete talleres de formación que iniciarán el próximo 12 de julio.

Cada taller estará integrado por 25 personas y se enfocará en temas de elaboración de bolsas y ropa para mascotas, bisutería, electricidad residencial, fontanería, herbolaria y terapia de masajes. Los talleres están dirigidos a público en general  y mujeres mayores de 15 años que vivan en San Francisco del Rincón.

Para la elaboración de bolsas se pretende que el participante adquiera conocimientos y habilidades para diseñar bocetos, trazo de patrones, corte y ensamble de piezas para la elaboración de artículos y su decoración. Para este efecto se aplican técnicas como el tallado y repujado para dar a cada pieza un toque personal.

En cuanto a la elaboración de ropa para mascotas se prevé que los interesados adquieran conocimientos para diseñar bocetos, trazo de patrones, corte y confección de piezas de distintos tamaños y estilos con diseños creativos y exclusivos.

En el caso del taller de bisutería se busca que los participantes aprendan destrezas para la confección de adornos de calidad como gargantillas, pulseras y pendientes usando todo tipo de materiales o metales, ya sea de latón, bronce, rodio negro, así como porcelana, piedras naturales y semipreciosas.

Mientras que para todos aquellos interesados en manipular adecuadamente el equipo y herramientas de electricidad, realizar mediciones eléctricas de voltaje, elaborar circuitos y desarrollar la habilidad para identificar fallas se abrirá el taller en electricidad residencial.

También se abrirá el taller en herbolaria cuyo objetivo es que los participantes tengan conocimientos en plantas medicinales y aromáticas, así como la elaboración de productos naturales y su aplicación.

Y para aquellos que quieran ampliar conocimientos básicos para realizar instalaciones hidráulicas, plomería, técnicas de unión de tubo galvanizado, así como técnicas para soldar cobre, el IECA ofrece el taller en fontanería. Mientras que para aquellos que buscan adquirir habilidades y destrezas para contrarrestar algunos padecimientos como la ansiedad, insomnio y depresión se abrirá el taller de terapia de masajes.

Comentarios