Avanzan obras de conectividad en Abasolo

Supervisa Márquez en Rosas Blancas y camino a Cofradía de Peralta

Avanzan obras de conectividad en Abasolo
Avanzan obras de conectividad en Abasolo
Avanzan obras de conectividad en Abasolo

Abasolo, Gto.  El Gobernador del Estado, Miguel Márquez, supervisó la red de distribución, electrificación de pozo profundo y tanque elevado que se construye en la comunidad de Rosas Blancas en Abasolo.

Además, durante su gira de trabajo visitó la segunda etapa de la pavimentación del camino a Cofradía de Peralta.

En la obra hidráulica se realizó la perforación del pozo profundo para el sistema de agua potable, equipamiento y electrificación; construcción de la línea de conducción, tanque, línea de alimentación y redes de distribución y la instalación de 152 tomas domiciliarias.

“Qué pasa cuando no llega el agua a tu casa, se sienten desesperados y enojados, tienen que andar cargando los garrafones, estar llenando los barriles de 200 litros y acarreando agua, es un verdadero problema, y ya cuando tienen agua, llega a su casa y nada más abren la llave, esto cambia la vida”, resaltó el Mandatario Estatal.

Con esta obra se amplía la cobertura a las comunidades de Rosas Blancas, Cofradía de Peralta, El Tular y San Cayetano.

También se trabajó en los Sistemas  integrales de agua potable en la Colonia Lourdes y Tamazula. Construcción de línea de conducción, tanque, líneas de alimentación y redes de distribución en las localidades: Refugio de Ríos, Rancho Los Lara, San José de Ríos, Los Cerrato y La Peñuela.

De igual forma autoridades estatales y municipales supervisaron la pavimentación de 2.3 kilómetros del camino Cofradía de Peralta, 2ª etapa; se construyeron guarniciones y banquetas, colocación de los señalamientos horizontales y verticales. 

En Abasolo se trabajó en el camino a la comunidad de Boquillas, rehabilitación del camino a la Estación Joaquín, pavimentación del camino Estación Joaquín–Gómez Orozco y conservación periódica de la Carretera Abasolo-El Tule.  

En el gira de trabajo participaron el Alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos; Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Directora General de la Comisión Estatal del Agua y José Luis Muñoz Pérez, Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública.

Comentarios
Avanzan obras de conectividad en Abasolo