Es Lo Cotidiano

FUNCIONARÁ 24/7 EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Abre León primera unidad de atención a la violencia de género 'Mujer a salvo'

Inicia una red de espacios seguros para mujeres en situación de riesgo, anuncia la alcaldesa
leon mujer
Abre León primera unidad de atención a la violencia de género 'Mujer a salvo'
Abre León primera unidad de atención a la violencia de género 'Mujer a salvo'

León, Guanajuato. Este jueves fue abierta la unidad de atención a la violencia de género 'Mujer a Salvo', primera de una Red de Espacios Seguros en Situación de Riesgo, a los cuales las mujeres y sus hijos podrán acudir a solicitar resguardo y apoyo en cuanto lo requieran.

La administración municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, en articulación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las dependencias involucradas en proteger y garantizar una vida libre de violencia a las habitantes del municipio y sus familias, fueron las responsables de promover dicha iniciativa que hoy sea una realidad.

Las puertas de este espacio que está dentro de la Presidencia Municipal estarán abiertas todos los días, las 24 horas del día los 7 días de la semana, ya que, a decir de Mónica Maciel, Directora de IMMujeres, la violencia en contra de las Mujeres no tiene horario y, la mayoría de las acciones de intimidación suelen suceder en horarios nocturnos.

Durante el evento, la representante estatal del Instituto de las Mujeres agradeció el trabajo en equipo entre entidades municipales y estatales, pero muy en especial, la voluntad de la Presidenta Municipal.

Por su parte, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal enfatizó que, la unidad será atendida por personal especializado que, al momento de recibir a una mujer en riesgo, active inmediatamente los nuevos mecanismos y protocolos de actuación, vigentes tanto para el interior como para el exterior de su administración.

Se trabajará en equipo, bajo la prioridad que no haya violencia hacia las mujeres, abonándole a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, porque a decir de la Presidenta Municipal, “en León, no queremos violencia para las mujeres, queremos empoderarlas y lo menos que podemos hacer, es facilitar el camino para las nuevas generaciones, por ello, no me quedaré cruzada de brazos” señaló.

leon mujer 2

Comentarios