Es Lo Cotidiano

Abre León programa Recuperadores urbanos

Participan pepenadores bajo registro de Aseo Público Municipal
pepenadores
Abre León el programa 'Recuperadores urbanos'
Abre León programa Recuperadores urbanos
León, Gto, A fin de continuar con los programas de separación y aprovechamiento de residuos valorizables, el Sistema Integral de Aseo Público realiza la invitación a todos los pepenadores a afiliarse al programa de Recuperadores Urbanos.

Dicho programa consiste en la entrega de un kit para su identificación, una gorra, chaleco y credencial, para que en las colonias en las que ellos recolectan los residuos valorizables, sientan la confianza de que esas personas están afiliadas y comiencen a separar sus residuos de origen.

En lo que va del año se han incorporado 121 recuperadores nuevos, que atienden colonias como San Miguel, León Moderno, Diez de Mayo, Jardines de Jerez, Cementos, entre otras más colonias.

Actualmente se tiene un total de 421 recuperadores urbanos en la ciudad, que realizan la separación y aprovechamiento de los residuos, lo que abona a mejorar el medio ambiente y reducir el ingreso de residuos en el relleno sanitario.

Todos los recuperadores se les hace una capacitación sobre la importancia de abrir y cerrar las bolsas al momento de hacer su labor, portar el kit de identificación en todo momento, no llevar residuos a lotes baldíos y evitar la dispersión de residuos en vía pública.

Con estas acciones, todos los ciudadanos, en una segunda etapa, podrán realizar la separación de origen para facilitar la labor de los recuperadores y dignificar su labor.

Todos los interesados podrán presentarse en Río Santiago #200 col. La Luz, tienen que llevar su copia de identificación (INE o IFE) y un número telefónico, se pueden comunicar al 194-2600 ext. 146, 171 o 172 para mayor información.

Comentarios