Es lo Cotidiano

Abre León vialidad completa del Tajo de Santa Ana a la salida a San Francisco

El bulevar Timoteo Lozano ya funciona sin obstáculos

Abre León vialidad completa del Tajo de Santa Ana a la salida a San Francisco

León, Gto. León ya cuenta con una vialidad segura y confortable que cruza la zona urbana del oriente al poniente en su totalidad, desde el Tajo de Santa Ana hasta la salida a San Francisco del Rincón: el bulevar Timoteo Lozano.

A inicios de esta semana el cuerpo norte del bulevar Timoteo Lozano, del Tajo de Santa Ana al bulevar Atotonilco, fue abierto al tránsito una vez que concluyó la obra de pavimentación, y con ello se dio continuidad a la circulación en el sentido oriente-poniente del Municipio.

Ahora los automovilistas podrán circular de manera continua, segura y cómoda  por el bulevar Timoteo Lozano, desde el Tajo de Santa Ana hasta su intersección con el bulevar Torres Landa a la altura de la salida a San Francisco del Rincón y viceversa.

La obra consistió, de manera general, en la urbanización de este tramo de 1 mil 892 metros lineales en el sentido oriente-poniente, quedando el arroyo vehicular de tres carriles.

En esta obra que se ejecutó con recursos del Fideicomiso del Fondo para la Zona Metropolitana de León (Fimetro), se invirtieron 62 millones 257 mil 192 pesos.

Anteriormente en este tramo sólo existía el cuerpo sur de dos carriles, pero era utilizado en ambos sentidos por lo que la circulación se limitaba a un carril por sentido.  Con la habilitación del cuerpo norte se amplió la circulación en ambos sentidos.

Como parte de la urbanización del cuerpo norte se rehabilitaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, y se construyó un tramo de drenaje pluvial.

Se pavimentó el arroyo vehicular (a tres carriles), banquetas y guarniciones, con concreto hidráulico y cenefas de pórfido; se colocaron los semáforos correspondientes, se mejoró el alumbrado público con luminarias tipo LED y se colocó señalética vial en todo el tramo.

Estos trabajos también incluyeron el mejoramiento de imagen urbana con la colocación de mobiliario urbano y 139 árboles de especies nativas y plantas de bajo mantenimiento. 

Comentarios