jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Abre nuevo comedor comunitario en Las Joyas

Este polígono de León llega a seis comedores con 700 beneficiarios

Abre nuevo comedor comunitario en Las Joyas

León, Guanajuato. “Me siento contenta al ver a los niños cómo se van, a la gente cómo sonríe y nos dan las gracias de que sí les gustó lo que preparamos”, expresó Antonia Vargas, quien es voluntaria en el recién inaugurado comedor comunitario de la colonia Real de Las Joyas.

La señora Vargas compartió que se siente muy contenta al ver la gratitud de la gente y sobre todo de los niños al agradecerles por la comida que preparan dentro de este espacio.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el propósito principal de este comedor es darles a los pequeños un alimento balanceado que fortalezca su salud para que puedan realizar sus actividades plenamente, así como inculcar desde una edad temprana la participación para que puedan ser actores importantes en la construcción de un mejor municipio.

Con este nuevo comedor de Real de Las Joyas (mejor conocido como Riolita), el polígono de Las Joyas cuenta con 6 comedores comunitarios que atienden entre 600 y 700 beneficiarios.

Estos espacios buscan mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de mujeres de gestación lactante, personas con discapacidad y adultos mayores, proporcionando alimentos nutritivos preparados con calidad en cantidades suficientes. Está dirigido a miembros de la comunidad que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.

En total, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Nutricional cuenta con 59 comedores comunitarios en el municipio, 36 de ellos en la zona rural y 23 en la urbana. 

Algunos de los comedores de zona urbana son: Balcones de las Joyas, Libertad, Periodistas Mexicanos, Santa Cecilia, entre otras. Y algunos de la zona rural son: Barbosa, Barretos, Canelas, Cerro Alto, Corral de piedra, El Capulín, Santa Rosa de Lima, entre otros.

Real de la Joya es el único que atiende 4 turnos. A las 9 de la mañana inician la preparación de alimentos. Hay 66 beneficiados, 5 voluntarias y la cuota es de $5 pesos.

Las escuelas que se benefician de manera directa con este comedor son: Jaime Torres Bodet (turno matutino), Escuela de Educación Primaria (turno vespertino), Secundaria General No. 23 y el Jardín de Niños Juan Amos Comenio.

Turnos: 12:00 horas se les da a niños de kínder
2:30 horas, niños de primaria que entran
13:00 horas, niños primaria que salen
13:30 horas, jovencitos de secundaria.