Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Abre planta en Guanajauto la mayor empresa de riego por goteo en AL

El estado impulsará mayor colaboración con Israel: Usabiaga Díaz
Abre planta en Guanajuato la mayor empresa de riego por goteo en AL
Abre planta en Guanajuato la mayor empresa de riego por goteo en AL
Abre planta en Guanajauto la mayor empresa de riego por goteo en AL

Silao, Gto. El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la empresa Rivulis Irrigation, la fábrica de goteo más grande en Latinoamérica.

Invitó a los inversionistas que sirvan de embajadores de Guanajuato ante Israel, un país que ha desarrollado nueva tecnología que permitiría a nuestra entidad aprovechar la gran oportunidad que representa en éste momento la era de la digitalización de procesos denominada cuarta revolución.

Adelantó que buscarán abrir alianzas comerciales con ese país, a fin de generar oportunidades de negocio con una nación que ha sabido aprovechar la oportunidad de la transición en las formas de producción y generación de riqueza.

Expuso que en “Guanajuato y México necesitamos hacer alianzas y ver mercado más allá del norteamericano, por lo que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha estado haciendo alianzas con Singapur y con Alemania, relaciones que darán fortaleza a nuestro sistema económico, político y social”, y a las cuales se quiere sumar a Israel. Actualmente el mercado de Estados Unidos representa destino del 85% de nuestras exportaciones.

Abundó en lo que representa Guanajuato en materia económica en el sector alimentario y de la

Agroindustria: El valor nuestra producción agrícola supera los 22 mil millones de pesos, que corresponden a una aportación del 4.3% al PIB nacional, colocando a Guanajuato en octavo lugar nacional, gracias a lo cual 25 municipios guanajuatenses exportaron en global productos agroalimentarios por más de 1 mil 551 millones de dólares, a 69 países.

Guanajuato forma parte de la denominada región Centro Occidente que representa en su conjunto el 26% de la producción agropecuaria del país, además de que nuestro estado es considerado un modelo a nivel nacional en materia de agroindustria, con programas que generan productividad y valor agregado al campo.

Comentarios