Es lo Cotidiano

Abre UG propedéutico para la licenciatura en Letras Españolas

Será del 16 de febrero al 25 de mayo

Abre UG propedéutico para licenciatura en Letras Españolas
Abre UG propedéutico para licenciatura en Letras Españolas
Abre UG propedéutico para la licenciatura en Letras Españolas

Guanajuato, Gto. El Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato invita a las personas interesadas en ingresar a la Licenciatura en Letras Españolas al curso propedéutico que se llevará cabo del 16 de febrero al 25 de mayo del 2019 en 10 sesiones sabatinas de las 9:30 a las 15:30 horas.

Dicho curso se realizará con el propósito de desarrollar una lectura analítica y crítica de textos para preparar el examen de admisión y la correspondiente entrevista de los aspirantes a ingresar en la licenciatura, mediante el reconocimiento y la práctica de los dominios de conocimientos, competencias, actitudes y valores básicos de los estudios en letras españolas, acordes al perfil de egreso del bachillerato general.

El contenido del curso propedéutico está integrado por tres módulos: Lectura crítica y redacción, Lengua española y Literatura. Los módulos tienen como objetivo definir, caracterizar, ejemplificar y realizar ejercicios de lectura y redacción de textos académicos, específicamente la reseña crítica.

De igual forma se espera reconocer las categorías gramaticales del español mediante sus definiciones, ejemplos y ejercicios de reconocimiento en textos, así como caracterizar el lenguaje literario, la prosa, el verso, las figuras y los tropos.

Con los temas específicos de literatura, lengua española y lectura crítica, los estudiantes que tomen el curso podrán participar activamente con sus conocimientos, comentarios, cuestionamientos y dudas acerca de los temas leídos previamente a cada sesión para lograr los objetivos de cada módulo.

El curso se realizará en la sede Valenciana de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato. Las preinscripciones están abiertas hasta el 27 de enero y las inscripciones se llevarán a cabo del 28 de enero al 15 de febrero.

Comentarios