Es lo Cotidiano

Abre UMAPS en Ocampo para beneficiar a comunidad Santa Bárbara

Abre UMAPS en Ocampo para beneficiar a comunidad Santa Bárbara

Ocampo, Gto. En beneficio de más de 2 mil 500 habitantes de comunidades rurales de Ocampo, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS-, de Santa Bárbara.

Con una inversión superior a los 5.8 millones de pesos, este nuevo espacio de salud integra: plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación de pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, sanitarios, sub almacén de medicamentos, dormitorio para médico, patio de servicio y almacén R.P.B.I.

“Este centro de salud tiene como finalidad ofrecer espacios dignos en donde el personal médico y los ciudadanos se sientan a gusto, y se brinde un mejor servicio, pero sobretodo, que ustedes tengan a su disposición equipamiento nuevo y moderno”.

La UMAPS de Santa Bárbara, destacó el Ejecutivo, viene a complementar la infraestructura que se integra en la zona norte de la entidad, ejemplo de ello, es el Centro de Salud de Servicios Ampliados en la cabecera municipal de Ocampo, donde se invierten 61 millones de pesos.

Reiteró que el Gobierno del Estado en atención a la situación de falta de personal en el sector salud, ha insistido ante la Federación para que se canalicen más recursos a la contratación de médicos y enfermeras.

“Esto no es nada más para Guanajuato, es para todo el país, ésta propuesta fue aprobada por unanimidad en la CONAGO, lo que repercutirá en mejores servicios de salud”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana y el alcalde de Ocampo, Francisco Pedroza Torres.

Comentarios