Es Lo Cotidiano

Abren albergue para familiares en nuevo Hospital de León

Incluye alimentos, espacio de aseo y literas
Abren albergue para familiares en nuevo Hospital de León

León, Guanajuato. El Patronato “Sumando Voluntades” del Hospital General de León A.C. ya está funcionando para atender a los familiares de pacientes hospitalizados.

Los servicios del albergue para pernoctar son a partir de las 8 de la noche e incluye alojamiento, guisados calientes, servicio de regaderas y literas cómodas para descansar, con 50 espacios perfectamente adecuados.

La Secretaría de Salud hace un atento llamado a los familiares de pacientes a que se acerquen a las instalaciones del albergue ubicadas a un costado del propio hospital de León, para recibir información sobre el uso de las instalaciones y el reglamento a seguir.

No es necesario que monten casas de campaña para alojarse en la banqueta del Hospital, ya que se cuenta con este Albergue acondicionado para descansar. Se sugiere que sean dos personas por paciente los que utilicen las instalaciones del albergue, y sean ellos mismos los portavoces con el resto de la familia para comunicar el estado de salud de su familiar a los demás integrantes.

No es necesario que más de dos personas por paciente pernocten o estén afuera del Hospital, de la misma forma en la media de lo posible se les sugiere evitar la estancia de menores de edad a las afueras del Hospital, para reducir riesgos de un accidente.

El primer día se ofrecieron por parte de las voluntarias del Albergue alimentos y bebidas para familiares y personal de salud, así como servicio de baño por ser día de contingencia.

No obstante, pese a que seis personas la tarde del viernes se anotaron para pernoctar la noche, ninguno se presentó para hacer uso de las instalaciones del albergue.

Particularmente el Lic. Fernando Reynoso Coordinador General de Administración y Finanzas de la SSG, se encargó de solventar los pasajes de regreso a su ciudad a una familia de Dolores Hidalgo quienes había estado al pendiente de una de sus integrantes que fue trasladada desde las antiguas instalaciones al nuevo Hospital.

Previamente se les ofreció comida en el Albergue como parte de los primeros apoyos otorgados.

Respecto al uso de los sanitarios del Hospital este se encuentra disponible para los familiares que esperan noticias de sus pacientes.

Comentarios