Es lo Cotidiano

Abren CETAC en Guanajuato, Silao y Purísima

En su inicio, 450 estudiantes podrán cursar bachillerato

Abren CETAC en Guanajuato, Silao y Purísima

Guanajuato, GTO.- Para el ciclo escolar 2017-2018 se ofertan lugares para el nivel medio superior en los tres nuevos Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales de aproximadamente 450 espacios en los municipios de Guanajuato, Silao y Purísima del Rincón, afirmó el delegado de la Región Centro-Oeste de Guanajuato de la SEG, Román Cifuentes Negrete.

Añadió el Delegado que el 4 de septiembre inician clases en los tres centros escolares del CETAC en instalaciones provisionales, mientras se construyen los edificios que al encontrarse al 100% tendrán una capacidad aproximada para atender a 4,500 alumnos según proyecciones.

Indicó que el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, es un bachillerato tecnológico dirigido a todas las personas con estudios de secundaria concluidos. Es una opción escolarizada, en turno vespertino hasta que se construya su plantel.

En el municipio de Guanajuato el CETAC oferta el bachillerato Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Programación y Técnico en Administración de Recursos Humanos y actualmente iniciará su operación en la Secundaria Ignacio Ramírez, ubicada en Calle Lomas de San Miguel No. 1.

En el municipio de Silao se oferta el bachillerato de Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Logística y Técnico en Mecatrónica y actualmente estará funcionando en la Secundaria Técnica 11, en la Carretera Silao Gto. No Exterior 3, frente a la General Motors.

En el municipio de Purísima del Rincón, el bachillerato en Técnico en Mecatrónica, Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Refrigeración, y estará arrancando en la Primaria Dr. Agustín Medrano, en Hermenegildo Bustos 215 de la Zona Centro.

Las ventajas que tiene el CETAC como bachillerato bivalente es que se concluye con una carrera de nivel técnico. Se tiene una formación profesional y se puede cursar después la licenciatura. Se tienen dos materias optativas para estudiar una carrera universitaria de elección del estudiante.

El estudiante puede realizar prácticas profesionales en empresas con posibilidad posterior al desarrollo laboral, prácticas extramuros en empresas, encuentros deportivos y culturales nacionales Intercetac.

El plan de estudios tiene tres componentes básicos, como la formación básica, formación propedéutica y formación profesional.

Comentarios