Es Lo Cotidiano

EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN VENCE EL 7 DE OCTUBRE

Abren convocatoria para becas Reiyukai de viaje a Japón

Abren convocatoria para becas Reiyukai de viaje a Japón

Guanajuato, Gto. En un plazo que vence el 7 de octubre, guanajuatenses de entre 17 y 29 años podrán participar en las categorías de: a) Jóvenes estudiantes de nivel medio superior, b) Jóvenes estudiantes del nivel superior,  c) Promotores de Emprendedurismo, d) Integrantes de sociedades de alumnos, e) Docentes o estudiantes representantes de la cultura indígena y f)Jóvenes investigadores.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE, en coordinación con Reiyukai de México A.C., dio a conocer los detalles de la convocatoria “Rumbo a Japón 2015-Edición Invierno”.

En esta edición participarán 20 jóvenes por la convocatoria de Educafin-Sube, 5 por el INJUG, y uno más seleccionado por el INGUDIS.  

En representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, su  secretario particular Ricardo Narvaez Martínez, y los directores de Instituto de Financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato (EDUCAFIN), Jorge Enrique Hernández Meza y del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Luis Armando Flores Sánchez, señalaron que el objetivo de esta convocatoria es potencializar el liderazgo global de la comunidad estudiantil de Guanajuato.

Este objetivo, expresó, se busca a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática, para quienes mediante la experiencia de Rumbo a Japón 2015 tendrán la oportunidad incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, que impactará positivamente en la sociedad donde se desenvuelven.

La recepción y validación de documentos será del 14 de septiembre al 7 de octubre de 2015, etapa en la que el Comité de Selección de Finalistas, definido por EDUCAFIN, se encargará de verificar la correcta integración de la documentación, así como que esté debidamente enfocada a lo solicitado por categoría.

El 13 de octubre se publicará en ww.educafin.com la lista de los finalistas, quienes serán convocados al evento de selección que se llevará a cabo el 16 de octubre para que elegidos expongan su trayectoria para ser evaluados en base a los criterios de selección. Los ganadores se darán a conocer al finalizar el evento y se publicará en la página de internet de Educafin.  

Los ganadores harán un viaje a Japón del 14 al 23 de noviembre, donde visitarán destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, además de recibir un reconocimiento por su participación.

Comentarios