sábado. 01.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

APLICAN EXAMEN EL 18 DE AGOSTO

Abren licenciatura en Derecho con enfoque en seguridad

Será impartido en la academia metropolitana de seguridad pública

policia
Abren licenciatura en Derecho con enfoque en seguridad
Abren licenciatura en Derecho con enfoque en seguridad
León, Gto. Como parte del avance para fortalecer la capacitación del personal de seguridad y brindar una formación integral que complemente el adiestramiento operativo adquirido en su carrera policial, este 8 de agosto inicia el registro de aspirantes para pertenecer a la primera generación de la Licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública que se impartirá en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Los egresados de esta licenciatura dominarán la disciplina jurídica con conocimientos teóricos, metodológicos, legislativos y jurisdiccionales y ejercerán el Derecho con un enfoque integral sobre seguridad pública.

El plan de estudios, conformado por 12 cuatrimestres, plantea la formación de profesionales capaces de promover soluciones ante diversas problemáticas de seguridad, a través del entendimiento de la política criminal, la prevención social de la violencia y el respeto a los derechos humanos.

Los interesados deben acreditar que forman parte de una institución de seguridad pública.

Para realizar el examen de admisión, los aspirantes deben llenar una solicitud de ingreso, disponible en: https://forms.gle/Yonrobft6ryDvFkc7; presentar certificado de preparatoria; comprobante de Formación Inicial Policial; Curriculum Vitae; acta de nacimiento; CURP; Clave Única de Identificación Permanente (CUIP) y la constancia de adscripción a la institución de seguridad pública.

El registro para el examen de admisión es del 8 al 11 de agosto; posteriormente el interesado deberá pagar la ficha de examen de admisión ($350.00) y el 16 de agosto recibirá la guía de estudio para el mismo.

El examen se presentará el 18 de agosto y una vez solventado ese proceso se abrirá el lapso para inscripciones del 22 al 25 de agosto, con una aportación cuatrimestral de 1,500 pesos, mientras que la aportación mensual será de 1,200 pesos.

Las clases comienzan el 1 de septiembre del 2022 y se llevarán a cabo en modalidad nocturna, con horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

La licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública está incorporada ante la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante acuerdo secretarial 036/2022 de fecha 17 de junio 2022.

Comentarios