Buscar
18:10h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Abren más Oportunidades para jóvenes

Convoca a Feria Nacional de Empleo para jóvenes

Abren oportunidades para jóvenes
Abren oportunidades para jóvenes

Irapuato, Gto. Más de 20 empresas de Salamanca y la región participarán en la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes en Salamanca, el próximo martes 7 de agosto.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cívico de Salamanca a partir de las 09:00 horas; los interesados deberán presentarse con solicitud elaborada y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para poder participar, los buscadores de empleo podrán hacer un preregistro en la página: ferias.empleo.gob.mx para agilizar y facilitar el proceso de reclutamiento y selección.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco dijo que la vinculación laboral es importante para que las empresas instaladas y por instalarse en la entidad puedan contar con talento humano acorde a sus necesidades.

Romero Pacheco exhortó a los buscadores de empleo a aprovechar las oportunidades que la iniciativa privada abre en el estado de Guanajuato y explicó que las ferias y jornadas de empleo son el medio para vincularse con las empresas instaladas y por instalarse.

Las ferias y jornadas de empleo reúnen en un solo lugar a empresas y buscadores de empleo para lograr una vinculación directa y provocar la contratación directa de personas que se encuentren en búsqueda de empleo, reducir  tiempos y los costos de búsqueda a los desempleados y empleadores.

Agregó que además de las Ferias y Jornadas de empleo, los buscadores de empleo que no logren colocarse, son canalizados para fortalecer sus capacidades a través de diversos programas como las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y otras alternativas de profesionalización.