miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE AGILIZARÁ EL TRÁFICO DE 15 MIL VEHÍCULOS DIARIOS

Abrirá León el cuerpo norte de calzada de los Héroes

Abrirá León el cuerpo norte de calzada de los Héroes

León, Gto. El próximo jueves 26 de marzo será abierto a la circulación el cuerpo norte de la Calzada de los Héroes, con dicha apertura quedará liberado en su totalidad el flujo vehicular en esta vialidad. 

Los trabajos ya fueron concluidos, sin embargo el nuevo material requiere un reposo de al menos una semana para secar, debido a esto la apertura se llevará a cabo el próximo jueves, además el personal de las constructoras trabajará el fin de semana para ultimar detalles, aunque esto no afectará el término de los trabajos ni la apertura del cuerpo norte. 

Con la apertura de esta vialidad se agilizará el tráfico de la zona que se estima es de 15 mil vehículos diarios. El Municipio ejecutó trabajos de rehabilitación de la imagen urbana en Calzada de los Héroes en el tramo comprendido entre la calle Progreso y Malecón del Río de los Gómez, como parte del proyecto ‘Ruta del Peatón’. 

Comprometido con las fechas de apertura, el Municipio abrió el 16 de febrero la circulación del cuerpo sur de la Calzada y abrirá el cuerpo norte durante la segunda quincena de marzo. 

Como parte del proyecto, en el tramo referido, se construyó una plaza que integra al Arco, la Calzada y el Jardín de los Niños Héroes, buscando así promover el rescate de espacios públicos de alto valor social y la recuperación de 11 mil 919 metros cuadrados en favor de los peatones. 

Asimismo se realizaron acciones de rehabilitación del arroyo vehicular, banquetas y guarniciones, colocación de pórfido, rehabilitación de las líneas de agua potable y alcantarillado, rehabilitación de la fuente bajo el arco, renovación del mobiliario urbano y del sistema de iluminación, señalización, colocación de bolardos, trabajos de jardinería y el cuidado del arbolado existente. 

Para esta obra se implementó tecnología alemana para la rehabilitación del drenaje sanitario en este tramo. Con el uso de este equipo se evitó la apertura de zanjas para la realización de estos trabajos pues se valió de un sistema subterráneo.

Esta obra además facilita la conexión peatonal del polígono Poliforum con el Centro Histórico, mejora la imagen urbana de uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, fomenta y atrae el turismo, y rescata espacios a favor de los peatones.

Comentarios