miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Academia metropolitana de policía extiende el número de licenciaturas

Se puede optar por Derecho, Ciberseguridad, Seguridad Vial, Protección Civil y Criminología
 
Poli
Academia metropolitana de policía extiende el número de licenciaturas
Academia metropolitana de policía extiende el número de licenciaturas
León, Gto. Para contar con los mejores perfiles de elementos de seguridad, arrancó la primera generación de la licenciatura en Derecho con Enfoque en Seguridad Pública en la Academia Metropolitana de Seguridad en León, como primer municipio en el país en realizarlo.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que hoy es un día histórico para León, pues fue un compromiso desde el primer día de Administración y que se cumple, como una evolución para la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

“Sabíamos que era un proceso largo y de muchos y meses; se hizo en tiempo récord, y es porque nos ayudaron, guiaron, acompañaron y porque hay un equipo que hizo su trabajo”, señaló. 

Serán 41 elementos de Policía Municipal y Policía Vial quienes, como la primera generación, cursarán el primer cuatrimestre de la carrera; son 15 mujeres y 26 hombres dispuestos a enaltecer a la corporación de seguridad, para que sea la mejor de México.

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona, señaló que la carrera nace bajo un Nuevo Modelo de Seguridad, y se han capacitado más de 5 mil elementos.

“Queremos también destacar y reconocer el esfuerzo de los 11 docentes e instructores que se encargan de la capacitación y preparación de todos nuestros elementos”, agregó. 

A Derecho, se sumarán cuatro carreras más: Licenciatura en Ciberseguridad, Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Vial, Licenciatura en Protección Civil y Gestión de Riesgos, y Licenciatura en Criminología y Criminalística.

“El estudio les ayudará a crecer, a ser mejores personas, profesionistas y mejores seres humanos, y gracias a eso vamos a tener una mejor sociedad”, agregó Ale Gutiérrez.

Para el Municipio, la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades y como muestra de ello, es el 56 por ciento del presupuesto de la Administración destinado a la seguridad pública, con $2 mil 213 millones de pesos.

ANTECEDENTES:

Se cumplió el compromiso a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, con el aumento del salario a $18 mil 500 pesos de forma piramidal.

Además, los oficiales y sus familias tendrán accesos gratuitos a los parques de la ciudad, así como la gratuidad en las inscripciones de las escuelas de inicio de la COMUDE.

Se han capacitado 5 mil 044 elementos en diversos cursos, con una inversión de $9 millones 280 mil pesos.

El Nuevo Programa de Formación Inicial cambió de seis meses (972 horas) a un año (2 mil 655 horas), así como de 30 a 60 materias.

Durante este periodo, en Formación Inicial han egresado a la fecha 136 cadetes que se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana.

Comentarios