Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Acampan niños de Salamanca para prevención social de la violencia y delincuencia

Acampan niños de Salamanca para prevención social de la violencia y delincuencia

Salamanca, Gto. A través de la convivencia, los juegos, pero sobre todo, la información que se les brinda en materia de valores, 120 niñas y niños de esta ciudad participaron en un campamento en favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia “Hoy Actuar es Prevenir”.

El campamento se desarrolló en las instalaciones del Instituto de la Juventud de Salamanca, donde los menores, tal como era el objetivo de este evento, acamparon con casi durante un día completo, bajo el cuidado y presencia de instructores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Gobierno Municipal, especialmente capacitados para este tipo de actividades.

En el acto protocolario, funcionarios de la Subsecretaría de Prevención de la SSPE, agradeció el apoyo de las autoridades salmantinas, en particular de la jefatura de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, por su colaboración en la organización y convocatoria para el campamento.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que el objetivo es fortalecer los valores mediante actividades de convivencia, trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina y la honestidad en favor de una cultura de la paz y la legalidad.

Por su parte, los funcionarios municipales presentes, también expresaron su agradecimiento a la SSPE, por llevar a niñas y niños de Salamanca, acciones que fortalecen su educación para impulsar la prevención social de la violencia y la delincuencia. 

Comentarios