Buscar
23:16h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Acaparan interés productos guanajuatenses con innovación y valor agregado

Participan en Magic Las Vegas

COFOCE - MAGIC _ 5
COFOCE - MAGIC _ 5

Silao, Guanajuato. Magic Las Vegas, fue el escaparate de varias empresas de Guanajuato para presentar propuestas innovadoras, con valor agregado y que marcaron tendencia en el evento.

Gabriel Márquez Michel, Director del Sector Moda Vestir, señaló que para esta edición participaron las empresas de Guanajuato fueron Manufacturera de Moda, Stazione y Bordados Michell, las cuales se presentaron en los eventos Sourcing y Pool Trade Show y en donde lograron resultados positivos.

“Fueron empresas que llegaron con buen producto, con buena calidad, buena propuesta y buen precio; o sea tuvieron muy buenos resultados entre ambas empresas trajeron más de 100 contactos que pueden convertirse en clientes potenciales

Márquez Michel destacó que para esta edición se presentaron líneas de productos diseñados a propósito para los compradores internacionales que asisten con el objetivo de reafirmar la presencia del producto mexicano y con ello, fomentar la diversificación hacia otros destinos de exportación.

Agregó que entre los productos que se exhibieron fueron chamarra de paño de lana con piel, chamarra de piel, cinturones y carteras de piel, además destacó que en esta ocasión se presentaron propuestas como un cinturón magnético, mismo que creo interés entre los compradores.

“En términos generales creo que MAGIC siempre ha representado una puerta de entrada para productos de la moda en el mercado específico de Estados Unidos, más allá de que los puedan encontrar en otros lados”, dijo.

Adicionalmente, mencionó que 5 empresas más de marroquinería enviaron algunas muestras que fueron exhibidas en la feria PLATFORM en el stand institucional que COFOCE instala en conjunto con Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); agregó que se recibieron visitantes interesados en estos productos, por lo que fueron invitados a conocer más de la oferta exportable de marroquinería en la próxima edición de SAPICA. 

Gabriel Márquez mencionó que de manera adicional se hizo una exploración de los eventos Platform, Project, The Collective y Tents, en donde se identificaron 27 marcas textiles, de sombrero y marroquinería que pudieran ser fabricadas en Guanajuato, con las cuales se buscará tener el acercamiento y así aprovechar esta nueva oportunidad de negocio detectada en esta feria.