Es Lo Cotidiano

En acción sin precedentes, PGJ y SSP detienen a 37 personas, recuperan 117 vehículos y ejecutan 18 cateos

En acción sin precedentes, PGJ y SSP detienen a 37 personas, recuperan 117 vehículos y ejecutan 18 cateos

Guanajuato, Gto. En una acción sin precedentes la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumplimentaron 18 cateos en los que se logró recuperar 117 vehículos, 13 tráileres, 14 remolques de tráiler, 2 tractores agrícolas, 100 toneladas de diversa mercancía. Además fueron asegurados 14 inmuebles, desarticuladas 6 bandas delictivas y se logra la detención de 37 personas dedicadas al robo de vehículos.

Con investigaciones multidisciplinarias dirigidas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada, la Unidad de Robo de Vehículos desarrolló las pesquisas en León, Irapuato, Cortázar, Yuriria, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro y Purísima del Rincón, para recuperar y asegurar vehículos con reporte de robo.

Elementos de Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, seguían el curso de las indagatorias, que los llevaron a localizar 18 inmuebles, de los que 14 permanecen asegurados en las ciudades citadas anteriormente, por lo que se realizaron las diligencias y se solicitaron a los jueces las órdenes de cateo para entrar y asegurar los vehículos.

Las fincas aseguradas se identificaban como bodegas y talleres en los que se recuperó equipo para remarcar motores, sobre todo de vehículos de lujo y modelo reciente, en los que alteraban números de identificación para trasladarlos al sur del país y Sudamérica. También se localizaron, en lugares conocidos como yonkes y chatarreras, vehículos con reporte de robo que ya habían sido desmantelados o seccionados con fines ilícitos.

Comentarios