Es lo Cotidiano

Acepta AMLO continuación del sistema acuífero El Zapotillo

Se reúnen con él gobernadores de Guanajuato y Jalisco
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro, gobernadores de Guanajuato y Jalisco
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro, gobernadores de Guanajuato y Jalisco
Acepta AMLO continuación del sistema acuífero El Zapotillo

Descarta AMLO demoler la presa El Zapotillo y ofrece a gobernadores de Guanajuato analizar las opciones que le fueron presentadas este lunes en Palacio Nacional para darle el mejor uso posible. 

En un video de 50 segundos de duración, transmitido desde Palacio Nacional, los gobernadores estatales Diego Sinhue Rodríguez Vallejo -Guanajuato- y Enrique Alfaro Rodríguez -Jalisco, mencionaron los resultados de su reunión con Andrés Manuel López Obrador, ante quien presentaron la propuesta técnica conjunta, desarrollada por sus gobiernos y la Comisión NAcional del Agua.

Como primer resultado de esa reunión, explicó Diego Sinhue, el Presidente les confirmó que la demolición de la presa El Zapotillo está totalmente descartada, y el siguiente paso será analizar la propuesta presentada por GONAGUA y los gobiernos estatales. El Gobernador de Jalisco complementó la importancia que tendrá la construcción de acuerdos con los ciudadanos posiblemente afectados por el proyecto, con lo que luego de concretar los necesarios acuerdos, será resuelto el actual desabasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara, los Altos de Jalisco y León.

Comentarios