sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Acondiciona Guanajuato capital tres cocinas solidarias

Las operará DIF Municipal desde el 29 de abril 

Acondiciona Guanajuato capital tres cocinas solidarias

Guanajuato, Gto. Para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Sistema DIF Municipal acondiciona cocinas solidarias en tres puntos estratégicos de la ciudad.

Estos espacios comienzan a funcionar a partir del miércoles 29 de abril y se solicita que sólo los utilicen personas con verdadera necesidad.

Las cocinas ya se instalan en el Centro de Desarrollo Comunitario del Cerro del Cuarto; el Centro de Desarrollo Comunitario Ashland, en las Bateas, y el Centro Gerontológico de Las Teresas.

Las cocinas funcionarán con el apoyo del personal del DIF y del voluntariado que emane de la sociedad civil, de lunes a viernes, de las 12:00 del día a las 3:00 de la tarde, o hasta que se agoten las raciones disponibles.

El Sistema DIF Municipal invita a sumarse al proyecto, inscribiéndose mediante la plataforma de lazos solidarios www.fuerzacapital.com, ya sea en la función de donante o de voluntaria colaboración.

Respecto al funcionamiento diario de las cocinas, se recomienda no llevar menores de edad por medidas de prevención y cada persona puede recibir más de una ración para evitar aglomeraciones.

Comentarios