Es lo Cotidiano

Acorta el Congreso plazo y monto de adeudo con ISSEG

Ejercen sólo 269 de 278 MDP y reducen 18 meses

Acorta el Congreso plazo y monto de adeudo con ISSEG

Guanajuato, Gto. “Gracias a la política de austeridad en el Congreso local, se ha logrado reducir un año y medio el periodo de la deuda relativa al crédito solicitado al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) para la construcción de la Casa Legislativa”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba en entrevista al término de la reunión de trabajo de la Comisión de Administración, de la cual es presidente.

El legislador, también presidente de la Junta de Gobierno, recordó que el préstamo para ese fin “se ha venido utilizando desde el mes de junio de 2014. Ya realizamos el cierre del Ejercicio Fiscal del 2017 y hemos logrado que no se utilice el total de la deuda contemplada en un inicio”.

Cabe señalar que al ISSEG se le solicitó un crédito de 278 millones de pesos, y lo aplicado hasta este momento suma 269 millones de pesos, es decir, no se ejercieron ocho millones de pesos.

En ese sentido, el director de Administración del Congreso local, Juan Caudillo Rodríguez, precisó que el préstamo “se ha ido utilizando conforme se ocupaba el pago de las facturas, es decir, se solicitaba contra estimación y el sello de depositado; en este caso, ya no va a ser necesario y por ende la tasa de interés va sobre la cantidad de los 269 millones de pesos y no sobre la totalidad del crédito”.

“Ahora, estaríamos realizando las gestiones ante el ISSEG para hace la modificación de la tasa de interés y de cualquier situación que pudiera presentarse”, agregó.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba reiteró el compromiso del Congreso local con la transparencia y el buen ejercicio de los recursos asignados al Poder Legislativo.

En esta sesión de trabajo también estuvieron presentes las diputadas Libia García y Elvira Paniagua Rodríguez.