Buscar
01:19h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Activa Guanajuato plan de contingencias de invierno

Hay 178 refugios temporales para recibir a 57 mil personas

3
3

Silao, Gto., 3 de diciembre de 2017.- En el marco de la IV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se aprobó el Plan de Contingencias para la atención de la Temporada Invernal 2017-2018.

Ante el pleno de dicho Consejo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expuso que el objetivo del plan es implementar acciones de manera conjunta y organizada entre todas las dependencias de seguridad y emergencias, para auxiliar a la población que haya sido afectada por la presencia de temperaturas mínimas extremas, todo esto apegado a la gestión integral del riesgo. 

Se informó, que se encuentran preparados para enfrentar los posibles efectos que ocasionen las bajas temperaturas, un total de 178 espacios en todo el territorio estatal, mismos que podrán ser habilitados como refugios temporales.

Estos espacios tienen la capacidad de recibir a poco más de 57 mil personas en caso de ser necesario; además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Protección Civil tiene preparada una reserva estratégica en especie consistente en cobertores y colchonetas para la atención de alguna contingencia.

Como parte del plan y en colaboración con diversas instituciones federales, estatales y municipales, así como asociaciones civiles y grupos de apoyo voluntario, se continúan realizando recorridos de monitoreo en zonas de riesgo por bajas temperaturas.