Buscar
14:18h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Activa León el tramo Delta-La Luz del Eje Metropolitano

Funcionará como vía alterna de acceso y salida

 

En la apertura del Eje Metropolitano, tramo Delta-La Luz
En la apertura del Eje Metropolitano, tramo Delta-La Luz

León, Guanajuato. Como vía alterna de acceso y salida de esta ciudad para agilizar la circulación, autoridades municipales y estatales entregaron la última etapa del Eje Metropolitano.

Desde la carretera Silao-San Felipe hasta el municipio de León, el Eje Metropolitano beneficiará a más de 1 millón 700 mil habitantes y ofrece una alternativa a los más 100 mil automovilistas que circulan a diario.

El alcalde Luis Ernesto Ayala Torres estimó que se podrá disminuir hasta 30% la carga vehicular del bulevar Aeropuerto.

“Mejora la dinámica logística, la conectividad regional, la movilidad interna e incrementa a la seguridad de quien transita y sobre todo, genera más oportunidades para las comunidades rurales de esta zona”

El gobernador Miguel Márquez explicó que en la última etapa se construyeron 2.6 kilómetros de vialidad, para llegar a un total de 29.5 kilómetros de longitud.

“Era una vía urgente. Además, a quienes viven en esta zona les incrementa la plusvalía”.

En el evento participaron: José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado; Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud; José Luis Morán González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Luis Quiroz Echegaray, director general de Puerto Interior; Raúl Rojas Hernández, director general del Hospital Pediátrico del León; Juan José Espinoza Morales, constructor.