Buscar
19:33h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Actualiza Guanajuato la actividad de verificentros

El IEE reúne a operadores de 135 centros en sesión informativa

_DSC7785
_DSC7785

Silao, Gto., 10 de noviembre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) llevó a cabo la segunda Sesión Informativa ante propietarios de Centros de Verificación Vehicular para su actualización, acreditaciones y formas de control hacia las mejoras en el servicio,  para dar seguimiento a mantener el mejor servicio.

En dicha reunión estuvieron presentes 135 centros de verificación con prueba dinámica, estáticos y verificentros autorizados para hologramas 0 y 00, y se los diferentes temas importantes en la atención al ciudadano, como en la operación correcta de los centros, como:

  • Resultados obtenidos durante la tercera convocatoria para la autorización de nuevos centros, líneas adicionales a diésel y autorización para centros dinámicos.
  • Acreditación como Unidades de Verificación donde se presentó la estructura que contempla la guía de Acreditación, y una breve explicación de los apartados incluidos.
  • Como parte de la información presentada por el Centro de Control, se mencionaron las actividades realizadas por centro de control como lo son:

o   Monitoreo de envíos de información.

o   Revisión de información de verificaciones.

o   Generación de informes de cumplimiento.

o   Autorizaciones de constancias y ampliaciones.

o   Bloqueos informativos de conformidad con el Art. 86 del Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

 

A los propietarios de los Centros de Verificación se les presentó información del cumplimiento normativo sobre los días y horarios autorizados para operar; así como el tema referente a las calibraciones y la inspección de rutina del OBD.

Cabe aclarar que actualmente operan 114 centros de verificación con prueba dinámica, 32 estáticos, además de 3 verificentros, mismos que dan cobertura total en el estado para la atención suficiente y necesaria a la verificación vehicular.