sábado. 11.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Actualiza León disposiciones sobre funcionamiento de servicios municipales

Se mantienen servicios sustanciales y otros operan en línea

Tesorería Municipal León
Tesorería Municipal León
Actualiza León disposiciones sobre funcionamiento de servicios municipales

León, Gto. Ante el anuncio del alcalde, Héctor López Santillana, sobre la suspensión de actividades no esenciales en la Administración Municipal, el municipio informó sobre los servicios que se mantendrán a favor de la ciudadanía. 

Desarrollo Rural mantendrá las actividades de empleo temporal y apoyo a negocios rurales; así como las obras de infraestructura rural y las de prevención de inundaciones. Se dará atención a Comités de Agua Potable, así como a migrantes y sus familias

La Dirección de Obra Pública no cerrará sus instalaciones y continuará brindando los servicios de alumbrado público, bacheo, mantenimiento de áreas verdes, atención a contratistas, ejecución de obras, licitaciones y fallo de obras.

El Instituto Municipal de la Juventud seguirá con la recepción y difusión de propuestas juveniles desde casa a través de la plataforma bit.ly/nuestromomento

Además, se realizarán clases en línea por medio de Campus IMJU, se brindará contenido didáctico, artístico y de habilidades. 

La Secretaría de Ayuntamiento continuará con servicio en las siguientes áreas: Despacho de la Secretaría de Ayuntamiento, Función Edilicia y Asuntos Jurídicos; Gobierno; Secretaría Técnica de Honor y Justicia; así como en Fiscalización y Constancias de Residencia en oficinas de Presidencia Municipal, oficinas multifuncionales de Plaza Mayor y Centro Max.

El Sistema Integral de Aseo Público seguirá brindando todos los servicios de limpieza de áreas de uso común, lotes baldíos, barrido mecánico.

Programas como Descacharrización no se pueden detener, los ciudadanos pueden solicitar el servicio para su colonia, a fin de eliminar todos los residuos que acumulen agua, previo a la temporada de lluvias y evitar la propagación del mosquito portador del Dengue.

El Instituto Cultural de León tendrá la recepción de registros de la Tercer Muestra de Danza Contemporánea. Los interesados podrán registrarse de manera digital en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRSkR4mm5ZoxLt0LvZDOjSTLGZRX9lWy3cOW7GCE-TfRJqeQ/viewform

Las presentaciones de Llegando A Ti, actividades lúdicas de Vía Directa, Noches de Concierto y visitas guiadas de las exposiciones se transmitirán en formato digital. 

La Dirección General de Innovación continuará de manera virtual con el Programa de “Ecosistema de conocimiento”, así como con talleres y cursos que fomenten el conocimiento en los emprendedores e innovadores leoneses sobre herramientas, metodologías y generación de estrategias para poder comenzar su negocio. 

En cuanto al programa de Industria inteligente, esta Dirección se alinea con CANACINTRA a través de su nodo de innovación CREATIVIKA y la empresa KIT HUB, para realizar una serie de talleres enfocados a que los empresarios puedan optimizar sus recursos y que los trabajadores puedan realizar sus labores desde el hogar.

El Fideicomiso de Obras por Cooperación hará entrega vía correo electrónico de las fichas de pago de pavimento.

El área de Inspección y Vigilancia de la Dirección General de Medio Ambiente brindará servicio en horario normal de 08:00 a 15:30 horas en días hábiles, recibiendo denuncias por escrito, comparecencias y demás documentos de cumplimiento de los expedientes administrativos de la dirección. Continuará realizando visitas de inspección, notificando documentos de los expedientes y levantando folios de infracción.

Por parte del área de Gestión Jurídica Ambiental, se continúa con el tema de atención de juicios, la celebración de convenios de adopción de áreas verdes, contratos, revisión de iniciativas de reforma, además de atención a denuncias, reportes y /o quejas ingresadas a Contraloría Municipal.

En el área de Recursos Naturales, los servicios se realizarán vía correo electrónico. Los reportes sobre árboles en riesgo o podas igualmente, continúa, pero todo vía electrónica o telefónica y en coordinación con la Dirección General de Obra Pública.

Comentarios