Es Lo Cotidiano

Actualiza objetivos y acciones la Comisión Estatal de Productividad

Revisarán alcances de formación para la empleabilidad 
Actualiza objetivos y acciones la Comisión Estatal de Productividad

Silao, Gto., a 19 de septiembre de 2020.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga encabezó los trabajos de la segunda sesión de la Comisión Estatal de Productividad (CEP) con el objetivo de seguir generando las estrategias de empleo y formación laboral en beneficio de las y los guanajuatenses.

Mauricio Usabiaga resaltó la importancia de la mesa de trabajo conformado por diferentes dependencias, instituciones educativas y organismos empresariales, pues es en mesas como esta, donde se debe buscar los mecanismos y las estructuras de como poder lograr permear la economía en los guanajuatenses para hacer incluyente el desarrollo.

En comisión se informó los proyectos y estrategias a través de las diferentes subcomisiones de trabajo. De la Subcomisión de Productividad Laboral, se realizaron las propuestas de acciones que permitan al Gobierno del Estado contar con proyectos para atender la problemática laboral y económica actual

De la Subcomisión de Mercado Laboral se revisaron las acciones y propuestas para la generación, reinvención y conservación de empleos en el estado de Guanajuato y de la Subcomisión de Articulación y Pertinencia, se presentaron los trabajos para seguir impulsando la evolución de las MIPYMES del estado de Guanajuato, de la economía tradicional a la economía digital.

Así mismo, se llevó a cabo, integración de nueva Subcomisión Formación teórico-practico para la Empleabilidad Programada (FEP). Con estas acciones se busca seguir impulsando la reactivación económica del estado en beneficio de los diferentes sectores de Guanajuato y del desarrollo de las y los guanajuatenses.

El Secretario reconoció a Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, por la labor realizada liderando esta comisión durante su gestión como Subsecretario de Empleo y Formación Laboral.

Comentarios