Es lo Cotidiano

Impulsa Guanajuato en EEUU a empresas de migrantes

Son 1.5 millón de paisanos en la Unión Americana
 

Impulsa Guanajuato en EEUU a empresas de migrantes

Dallas, Texas. Con el objetivo de ampliar la participación de los paisanos en la generación de desarrollo económico y empleos en la entidad, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; firmó como testigo de honor el acuerdo entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con la Asociación de Empresarios Mexicanos -AEM-.

Este acuerdo se denomina “Interés mutuo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos de América generados por migrantes y empresas de migrantes”.

“Los más 1 millón y medio de migrantes guanajuatenses que tenemos en la Unión Americana, no están solos, cuentan con nuestro respaldo; nosotros estamos trabajando para generar las condiciones para que nadie tenga que emigrar de sus comunidades”, destacó.

Con esta medida la Administración Estatal se compromete con la AEM, a facilitar el intercambio comercial entre Guanajuato y los Estados Unidos sobre productos y servicios de migrantes y empresas de migrantes; a efectuar una vinculación a fin de posicionar los bienes y empresas guanajuatenses en el exterior.

Promover el progreso y la innovación mediante el fortalecimiento de los lazos y el desarrollo de programas que ayuden y guíen a los empresarios binacionales y jóvenes empresarios a convertirse en líderes mundiales para el crecimiento, desarrollo y éxito de sus empresas. 

Resalta también formar un grupo de trabajo para el cumplimiento de los compromisos consignados en el acuerdo; colaborar en programas específicos diseñados en forma conjunta; y sufragar con recursos propios y conforme a su disponibilidad presupuestal las acciones que emprendan en cumplimiento del acuerdo.

La AEM busca apoyar los migrantes empresarios pequeños y medianos que quieran hacer negocios y expandirse, ésta asociación busca que sus más de 3 mil 600 asociados  colaboren no solo para hacer un networking de negocios, sino para voltear a ver cómo apoyan a las comunidades y proyectos productivos sociales en México.

De igual forma ha establecido alianzas con la Coparmex, Canaco, Concanaco, con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, entre otros organismos. Asimismo, han apoyado iniciativas como el American México Public Affairs Committee.

Por otra parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en Dallas, TEXAS y el Titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional; Juan Hernández, se reunieron con representantes de la Confederación de Migrantes Guanajuatenses en los Estados Unidos, líderes migrantes y Clubes de Guanajuatenses en Texas, a fin de reforzar lazos de apoyo.

El propósito del encuentro fue establecer una vinculación integral con autoridades consulares y del Estado, para ampliar la atención, servicios y los programas para los migrantes guajuatenses y sus familias que habitan en de la Unión Americana.

Además, sostuvo un encuentro con migrantes de la Casa Guanajuato de Dallas, Texas, en donde reiteró su compromiso de trabajo para atender a las comunidades guanajuatenses en la Unión Americana y en las comunidades de origen en la entidad.

Comentarios