Es Lo Cotidiano

FACILITARÁ EL CRUCE SEGURO A MÁS DE MIL CADA DÍA 

Adjudican puente peatonal con elevador en Euquerio Guerrero

Será el primero de Guanajuato con esta instalación

Adjudican puente peatonal con elevador en Euquerio Guerrero

Guanajuato, Gto. Se adjudicó el contrato mediante el cual se construirá un moderno puente peatonal a la altura del plantel de la Universidad de León, en el municipio de Guanajuato, ello con el objetivo de ofrecer un paso seguro a los transeúntes que cruzan el bulevar Euquerio Guerrero, para lo cual se invertirán 8 millones 759 mil pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), desarrolla y promueve proyectos sobre movilidad peatonal, considerando la accesibilidad universal y la innovación de proyectos arquitectónicos en la infraestructura peatonal del estado. 

El contrato de esta obra fue adjudicado a la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S.A. de C.V por haber considerado que su propuesta, con un monto de $ 8,759,787.66 representa la propuesta más viable y solvente, además de que reúne las mejores condiciones y los requisitos técnicos, económicos, legales y financieros. El plazo de ejecución es de 120 días naturales. 

En las próximas semanas iniciará su construcción y a finales del mes de agosto podría estar concluido, para ponerlo en servicio y beneficiar con un cruce seguro a más de mil personas, que diariamente atraviesan el bulevar Euquerio Guerrero por ese lugar. 

El puente peatonal tendrá una longitud de 32 metros y 3 metros de ancho, su estructura se instalará sobre bases de concreto, contando en ambos extremos con escaleras y cubos que albergarán elevador para facilitar el paso de personas con discapacidad y adultos mayores. 

Además, las obras para la construcción de este puente peatonal contemplan la reubicación de líneas de agua potable, instalación eléctrica e iluminación, así como alumbrado público. 

Este puente peatonal con elevador, será el primero en el estado en contar con este tipo de instalación, beneficiará directamente a estudiantes que acuden diariamente a la Universidad de León, personas con discapacidad y a todos los usuarios de esta vialidad.

Comentarios