Buscar
02:18h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Adolescentes en conflicto con la ley aprenderán oficios en IECA

Firman convenio SSPEG y el Instituto Estatal para la Capacitación

SSPE-IECA
SSPE-IECA

León, Gto., 05 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de brindar herramientas para la correcta reintegración social de los adolescentes en conflicto con la ley, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) firmaron este día un convenio de colaboración.

El convenio fue signado esta mañana por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Director General del IECA,
Ing. Juan Carlos López Rodríguez.

Esta signatura beneficia de forma directa a la población de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), quienes a través de los 26
centros regionales a cargo del IECA, aprenderán un oficio laboral.

Se habla de oficios como mecánica automotriz; electrónica; soldadura, reparación de motores, entre otras, destacando todo el apoyo que nos ofrece el Instituto Estatal de Capacitación, mismos que fortalecen los programas de reintegración que se realizan con los jóvenes en conflicto con la ley.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que sólo sumando esfuerzos, sociedad y gobierno, es como se pueden abrir mejores espacios de inclusión para estos jóvenes.

“Hoy atendemos a 242 adolescentes bajo medidas de externación y a 44 más bajo medidas de internación”, dijo el SSPE, quienes podrán acceder a los cursos de capacitación que brinda el Instituto. 

En tanto, el Director General del IECA se dijo satisfecho de poder colaborar de esta forma con la SSPE, a través de estos cursos que colaborarán con la reinserción de estos jóvenes a la sociedad y que tengan un trabajo productivo.