Es lo Cotidiano

Adultos en rezago educativo certifican estudios básicos en San Miguel de Allende

INAEBA les posibilita ir a preparatoria o conseguir mejor empleo
Inaeba
Adultos en rezago educativo certifican estudios básicos en San Miguel de Allende
Adultos en rezago educativo certifican estudios básicos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende. Habitantes de San Miguel de Allende y Comonfort que por distintas razones se encontraban en rezago educativo, lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria con los servicios que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Derivado de lo anterior, se llevó a cabo la entrega de certificados oficiales en las instalaciones del Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende, A.C. (CASA A.C.), misma que fue encabezada por el director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez; y el alcalde interino del municipio, Jesús Gonzalo González Rodríguez.

El titular de INAEBA se dirigió a los egresados “muchísimas gracias por confiar en INAEBA y por darnos la oportunidad de servirles, prestándoles los servicios de educación que toda ciudadana y todo ciudadano merece, y no solamente merece, tienen derecho, pues la educación es un derecho humano”.

En el contexto de que poco a poco se retoman las actividades presenciales, el funcionario estatal abundó sobre los servicios del Instituto.

“INAEBA seguirá ofreciendo de manera presencial en donde así nos lo soliciten, pero continuaremos impulsando de manera muy significativa el uso de las nuevas tecnologías para que quienes estén trabajando o tengan otras ocupaciones, puedan hacer uso de esta modalidad y poco a poco vayan avanzando en su proceso educativo, o bien, mezclar las dos modalidades, presencial y en línea”, señaló.

Por su parte, el alcalde invitó a las y los egresados a enfrentar de manera decidida los desafíos y la incertidumbre que les presente la vida después de este logro.

“Les deseo a todos los graduados fortaleza, para vencer las eventualidades que se les presentan en la vida laboral y personal; para no olvidar que lo importante no es caer, si no saber siempre levantarse”

Cabe señalar que en representación de CASA A.C., Gloria Larios, directora de Fortalecimiento y Comunicación, agradeció la distinción de haber sido elegidos como anfitriones del evento, esto, a un mes de que cumplan 40 años ofreciendo sus servicios.

Agregó que en CASA “a través del Programa Ranchero – Pandillero, que es la inclusión de los jóvenes en estado de pandilla y que dan algunos talleres como acuarela y dibujo; y ahora haciendo un trabajo en conjunto con INAEBA para atender el rezago educativo en San Miguel de Allende y sus alredores”.

Comentarios