Buscar
07:11h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

Agiliza León pagos a contratistas de obra pública

Abren 'ventanilla' desde el 14 de febrero

Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Presidencia Municipal de León, Guanajuato

León, Guanajuato. La Dirección General de Obra Pública informa que, a través del trabajo coordinado con Tesorería Municipal, la ventanilla para los pagos de los contratistas se abrió desde el 14 de febrero.

Esta agilización de tiempos permite prevenir retrasos en las obras contratadas por el municipio, contribuir a las finanzas sanas y apoyar a las empresas a desempeñar con mayor solvencia sus labores.

Con base en la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el Estado y los municipios de Guanajuato, antes del cierre del año 2018, se les otorgó un 20% por ciento más de anticipo a los contratistas, para que tengan el 50% del monto total de la obra para iniciar.

La acción administrativa se dio para prevenir afectaciones por el lapso entre el cierre y la apertura del sistema y así dar celeridad a las obras en favor del desarrollo de León, aunado a los procesos de licitaciones que se realizaron.

Con esto, se descartan retrasos en obras por motivos de pagos no solventados a cargo de Obra Pública y se trabaja en una sola línea en favor de la ciudadanía.