Buscar
22:58h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Ajusta León la operatividad del transporte público

 La dirección de Movilidad mejora despachos, recorridos y espacios comunes

descarga (1)
descarga (1)

León, Guanajuato. La Dirección General de Movilidad informa que durante el último año, y de acuerdo a los compromisos pactados en el Acuerdo Tarifario suscrito en el 2016, el Sistema Integrado de Transporte presenta importantes mejoras en el servicio, gracias a la coordinación con los empresarios transportistas.

Durante el último año se registraron 73 altas de autobuses convencionales modelo 2017 y 2018. Se reemplazaron 22 autobuses articulados, de los cuales 6 portan aire acondicionado.

Además, el total da flota total en operación (1 mil 715 autobuses), fueron evaluados dos veces en el periodo que se reporta y de los cuales el 91.7% aprobó en primera instancia. La edad promedio es de 6 años.

Asimismo, se registró un cumplimiento promedio del servicio en el despacho de autobuses, del 93% en el horario de mayor demanda de usuarios.

Se realizaron ajustes al recorrido de 21 rutas urbanas para mejorar la cobertura del servicio. Además 95 rutas tuvieron modificaciones en sus programaciones para satisfacer la demanda de usuarios que se presenta en los diferentes periodos del día.

Por otro lado, se instalaron 215 luminarias con tecnología LED para mejorar las condiciones de seguridad en los principales puntos de parada en las colonias: León I, Los Olivos, Valle de Señora, Hilamas, Las Joyas, Piletas, San Miguel y San Juan de Abajo. Con esto se logra el 100% de la meta.

Además, se realizaron acciones de mejoramiento de la infraestructura de 1ª etapa del SIT Optibus, consistentes en la rehabilitación de 10.6 km mantenimiento y pintura a 24 paraderos en el corredor Juan José Torres Landa, y el mantenimiento y pintura a 5 paraderos en bulevar Venustiano Carranza.

También, se instalaron 37 cámaras de video vigilancia en terminales y estaciones. En total se dispone de 143 equipos y se logró la consecución de los recursos para la modernización del sistema de monitoreo y contar con un medio de supervisión tecnológico más moderno y eficiente, incluyendo la instalación de cámaras de video vigilancia a bordo de la flota de autobuses en operación.