Es Lo Cotidiano

Alcaldesa de Pueblo Nuevo representará a los alcaldes priistas de Guanajuato en Consejo Político Nacional

Alcaldesa de Pueblo Nuevo representará a los alcaldes priistas de Guanajuato en Consejo Político Nacional

Guanajuato, Gto. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Santiago García, se reunió con los 10 presidentes municipales priistas, a quienes dijo que siempre tendrán un apoyo absoluto del partido y que éste siempre estará atento al trabajo político que hagan en sus municipios.

El encuentro tuvo como propósito definir quién será la voz de los diez presidentes municipales priistas en el Consejo Político Nacional del partido.

Larissa Solórzano, alcaldesa de Pueblo Nuevo, será quien los represente ante ese órgano deliberativo, según acuerdo previo y unánime de los propios munícipes, el cual quedó plasmado en un acta que se firmó al final de la reunión que se llevó a cabo este fin de semana.

Los presidentes municipales priistas hicieron saber además al dirigente estatal del partido que, también por unanimidad, decidieron que su coordinador sea José Alberto Vargas Franco, quien preside el Ayuntamiento de Jaral del Progreso.

Además de Larissa Solórzano y José Alberto Vargas, también asistieron Laura Chávez López, presidenta municipal de Santiago Maravatío, así como Israel Morales, Edgar Castro Cerrillo y José Herlindo Velázquez, alcaldes de Coroneo, Guanajuato y Salvatierra, respectivamente.

Juan Carlos Castillo, de San Diego de la Unión; Erik Silvano Montemayor, de Ocampo; José Villagrán, de Tarandacuao; y Ramiro González Colín, de Tierra Blanca y quienes completan el bloque de presidentes municipales priistas, también estuvieron presentes.

Por su parte, el presidente del CDE abordó el tema de la renovación de los órganos de dirección del partido a nivel estatal, un proceso en puerta que, reiteró, debe regirse bajo un principio de inclusión que considere sobre todo a mujeres participativas y a jóvenes con sed de jugar un papel más activo en su partido.

Y que sean parte de todas las expresiones políticas, puntualizó Santiago García López, quien dijo a los presidentes municipales que confía en su capacidad conciliatoria para que después de la integración del Consejo Político Estatal se conformen también sin problemas los consejos políticos municipales.

La reestructuración del partido a nivel estatal concluirá con la renovación de dirigencias municipales. 

Acompañaron a Santiago García el coordinador estatal del Movimiento Territorial (MT), Jaime Martínez Tapia, y los secretarios de Finanzas y de Organización del CDE, Jorge Luis Ramírez Ramírez y José Huerta Aboytes, quien con relación a la renovación de estructuras dijo a los alcaldes que la intención es modernizar y profesionalizar al partido, y subrayó que hay disposición de que se respete su calidad de jefes políticos en sus municipios.

Comentarios