Es lo Cotidiano

EN COMUNIDADES RURALES POR DONDE EL RALLY GUANAJUATO MÉXICO

Alcanza SSG 174 mil atenciones en el Rally de la Salud 2015

Alcanza SSG 174 mil atenciones en el Rally de la Salud 2015

Guanajuato, Gto. El Rally de la Salud 2015 desarrollado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) alcanzó las 174 mil atenciones en las comunidades por donde pasó este fin de semana pasado el Rally México WTC.

Este año la cobertura fue histórica con 26 comunidades rurales alcanzadas, garantizando de esta forma más servicios de salud a más de 32 mil guanajuatenses.

El principal objetivo, fue acercar a las comunidades más vulnerables los servicios básicos de salud, para ello las Jurisdicciones Sanitarias, I, VII y VIII pertenecientes a los municipios de Guanajuato, León y San Francisco, respectivamente, benefician a sus comunidades con estas actividades del Rally de la Salud.

De enero a la fecha se otorgaron 174 mil 195 atenciones generales, de las cuales más de mil, pertenecen a  atenciones médicas que tratan enfermedades como diabetes mellitus, enfermedad ácido peptica, dermatitis, dorsalgia, infecciones en la vías urinarias, otitis, embarazo, por mencionar algunas.

En atenciones odontológicas, se atendieron problemas como caries, gingivitis, extracciones, restauraciones, restoradicular, profilaxis, enfermedad periodental con más de  2 mil atenciones.

Se informa que 6 mil asistentes, participaron en las pláticas informativas sobre las enfermedades Agudas, diarreicas, temas de vacunación, cáncer, influenza, hipertensión, salud bucal, sexualidad, violencia y genero de seguridad.

También se aplicaron 515 dosis de vacuna para la influenza, neumococcica y td.

El personal de salud, ofreció además orientaciones, con una registro de  51 mil 583 atenciones sobre infecciones respiratorias agudas, enfermedad diarreica, uso de vida suero oral, violencia Intrafamiliar, drogadicción, sexualidad, métodos anticonceptivos, riesgo cardiovascular, salud bucal, lactancia, acido fólico, estimulación temprana  y psicológicas.

Los patrocinadores de ópticas lux, realizaron las valoraciones y diagnósticos de  300 pacientes y están en elaboración de apoyos para acordar fechas de entrega a pacientes de las comunidades.

De la campaña de cirugías de corta estancia y baja complejidad, se tienen el 80% de avance, se realizaron valoraciones y diagnósticos, quedando solo  las cirugías que implican más atención.

Comentarios