Es lo Cotidiano

Alerta Desarrollo Urbano de León sobre falsos inspectores

Alerta Desarrollo Urbano de León sobre falsos inspectores

León, Gto. La Dirección General de Desarrollo Urbano alerta a la ciudadanía de falsos inspectores que buscan extorsionar por no contar con Licencia o Permiso de Uso de Suelo y de Permisos de Construcción.

En lo que va del año, la Dirección recibió cuatro reportes de ciudadanos que fueron engañados por supuestos servidores públicos que llegaron a sus establecimientos y sin identificarse solicitaron Licencia o Permiso de Uso de Suelo y Permisos de Construcción, de lo contrario amenazaron con clausurar el inmueble. A cambio de no proceder, pidieron dinero en efectivo.

La Dirección de Desarrollo Urbano informa que en las visitas de verificación, los servidores públicos de la dependencia, acuden plenamente identificados con credencial que indica nombre, cargo y fotografía; además portan uniforme con los logotipos institucionales. También deben mostrar por escrito una orden de inspección con la que ingresan al lugar y una vez realizada, entregan al ciudadano una copia del acta que llevaron a cabo.

No contar con Permisos de Uso de Suelo y/o Permiso de Construcción es motivo de una multa, la cual es ejecutada por la Dirección de Ingresos y el ciudadano debe pagarla exclusivamente en las cajas de la Tesorería Municipal.

Desarrollo Urbano hace un llamado a la ciudadanía a que un caso similar, denuncie en la dependencia al número de teléfono 146-72-00 extensión 6021 o acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa 1701 colonia El Tlacuache.

Además Desarrollo Urbano pone a disposición los nombres y fotos del equipo de inspectores en la página de internet: http://du.leon.gob.mx

Comentarios