Es lo Cotidiano

Alertan sobre falsos promotores de programas sociales

Alertan sobre falsos promotores de programas sociales

LEÓN, GTO. La Presidencia Municipal de León, alerta a la ciudadanía a no proporcionar información personal a agentes falsos que se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En la colonia San Miguel Norte, falso personal que dice pertenecer a SEDESOL al portar uniforme e identificarse con gafete, está realizando barridos casa por casa, para incorporar a los adultos mayores a los programas federales de Oportunidades y 65 y Más.

El documento que presentan, es un formato que ostenta el escudo de armas del municipio y está titulado como “Programa SICOPH para Oportunidades Adulto Mayor”. En este formato solicitan datos personales e información socioeconómica de la vivienda. El personal que se acredita de la SEDESOL, les cobra un monto de 100 pesos por gestión y les entrega una copia del documento llenado en el cual el nombre del responsable es también falso. En el documento se ponen a disposición los teléfonos que corresponden a Presidencia Municipal.



Los programas en los que participa el municipio con la instancia federal son: Oportunidades, 65 y Más (Pensión para Adultos Mayores) Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia, Programa Alimentario (PAL).

Es importante señalar que los trámites y gestiones para la afiliación a cualquiera de los programas son totalmente gratuitos y pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en Edificio Biba, Josefa Ortiz de Domínguez #217 en el Centro además de los siguientes módulos:

• DIF Amanecer
Sol Poniente #101
Col. Valle del Sol
• Centro Comunitario Saucillo de la Joya
Calle Hita #105 
Col. Saucillo de la Joya
• Centro del Saber Parque del Árbol
Blvd. Torres Landa #705 Ote.
Col. San Miguel

También puedes comunicarte a los teléfonos 788-0000 ext. 1469 y 1477.

Comentarios