Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

BENEFICIA A MÁS DE 5 MIL GUANAJUATENSES

Alianza SEDESHU-UNAM ofrece atención odontológica

Alianza SEDESHU-UNAM ofrece atención odontológica

Guanajuato, Gto. Más de 5 mil guanajuatenses recibieron atención odontológica y fisioterapia gratuita durante 13 semanas en zonas de atención prioritaria; dicho impulso se logró a través del convenio firmado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Escuela Nacional de Estudios Superiores-UNAM León.

En el programa participaron maestros y alumnos de la ENES-León y personal de la Sedeshu, se desarrolló durante 13 semanas en las cuales se realizaron 2 mil 257 procedimientos a pacientes que requerían fisioterapia y 2 mil 689 procedimientos a personas que requerían atención odontológica.

“Entre las atenciones brindadas a la población vulnerable sin costo alguno para ellos, fueron: limpieza, amalgamas, endodoncias y en algunos casos, se apoyó con la dentadura completa a personas que así lo requirieron”, mencionó el Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social.

Esta alianza es resultado de la firma de convenios entre la Sedeshu y varias universidades en junio pasado que ya registran beneficios a la población.

Por lo pronto se realizaron estas Caravanas de la Salud en los municipios de Irapuato, Celaya y Salvatierra y las personas más vulnerables fueron canalizadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias y de los Comités Ciudadanos Impulso.

En estas atenciones médicas los más de 5 mil ciudadanos atendidos, ahorraron en conjunto 1 millón 654 mil 925 pesos.

Comentarios