Es Lo Cotidiano

EL CONSUMO EXCESIVO GENERA DESEQUILIBRIO EN EL ORGANISMO

Los alimentos grasosos causan hipertensión arterial: IMSS

Los alimentos grasosos causan hipertensión arterial: IMSS

León, Gto. Comer alimentos con alto contenido de grasas genera obesidad y sobrepeso, dando pie a contraer enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, por lo cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, exhorta a la población a adquirir buenos hábitos alimenticios para no poner en riesgo la salud.

El consumo excesivo de harinas y grasas son las principales causas que generan desequilibrio en el organismo, debido a ello, los niveles de colesterol y triglicéridos se desestabilizan, desarrollando a corto o a largo plazo diversas enfermedades, dijo Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del IMSS en León, Guanajuato.

El departamento de Nutrición del IMSS en Guanajuato, brinda  consulta a la población derechohabiente a fin de evitar las enfermedades mencionadas, ocasionadas por una mala alimentación y se encarga de orientar a los beneficiarios del Seguro Social sobre cómo adquirir buenos hábitos alimenticios.

Señaló Bonilla Hernández que hay que manejar buenos niveles de colesterol, así como de triglicéridos, ya que, al exceder estos niveles se generan daños severos en el organismos como presión alta, ácido úrico, diabetes e infartos.

Dentro de los alimentos que la población debe consumir preferentemente están: frutas y verduras, queso crema o panela, leche descremada o ligth, pan integral, carne de pollo sin la piel -por su alto contenido de grasa-, y galletas de avena o de fibra.

Es importante mencionar que para cambiar los hábitos alimenticios sea bajo la supervisión de un profesional, en este caso un nutriólogo, para saber cuáles son los requerimientos nutricionales específicos de cada persona. Los derechohabientes del IMSS pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir orientación al respecto.

Para evitar poner en riesgo la salud, recomendó tomar las medidas preventivas necesarias como alimentarse sanamente, a base de frutas y verduras, reducir el consumo de comidas grasosas y harinas, y realizar ejercicio diariamente, además de acudir a los chequeos del programa PREVENIMSS para recibir orientación general de cómo cuidar la salud.

Comentarios