Es Lo Cotidiano

Alistan comerciantes feria provisional en Plaza Fundadores

Alistan comerciantes feria provisional en Plaza Fundadores
Líderes de los Comerciantes de la zona Centro de León y  los directores de Atención a PyMES, Hugo Díaz Villegas y el director general de Desarrollo Urbano, Óscar Pons Gonzalez acordaron en una reunión que a partir del viernes 21 de febrero se instalará una feria de productos provisional en la Plaza Fundadores para que mejoren sus ventas.

Díaz Villegas dijo que hasta el momento 33 locatarios del Centro Histórico están interesados en instalarse en la feria de productos, que se reforzará con publicidad, campañas de radio y eventos culturales que serán con el apoyo del Instituto de la Juventud y el Instituto Cultural de León (ICL).

“Hemos realizado este censo con el apoyo de los comerciantes afectados por las obras que se realizan en las calles Belisario Domínguez, 5 de Febrero y Hermanos Aldama, comenzaremos a tomar medidas preventivas con los comerciantes de las calles 20 de Enero y Emiliano Zapata, donde próximamente se iniciarán obras”, dijo. 

Óscar Pons González, director general de Desarrollo Urbano, pidió a los comerciantes mantener un sentido de ordenamiento, explorar alternativas que les permitan no afectar a terceros y satisfacer las necesidades que enfrentan por las obras que se hacen en esta zona. 

“Estamos en contra del ambulantaje y a favor del ordenamiento de los espacios públicos, por eso quiero que les quede claro que se está haciendo una excepción, quiero pedirles que no haya ruido, perifoneo, que nos ayuden a mantener la limpieza y que se vayan retirando una vez que se vayan concluyendo las obras”.

En la reunión se acordaron cinco puntos:

1.- Se acordó elaborar una carta compromiso ante notario público donde se especifique que una vez concluidas las obras ninguno de los comerciantes exigirán derecho de piso. 

2.- Los comerciantes se comprometerán a cuidar el orden, evitar el ruido y mantener la limpieza en la Plaza Fundadores.

3.- Acordaron respetar el reglamento y someterse a la regularización sobre el uso de suelo.

4.- Se permitirá la venta de alimentos previamente elaborados.

5.-Los comerciantes se retirarán conforme vayan concluyendo las obras.

A la reunión asistieron la directora de Ciudad Histórica, Celina Padilla; el director de Gobierno, Denny Méndez; personal de la Dirección de Economía y de la Dirección de Turismo; además de los comerciantes Arturo Barrera, José Luis Ortiz, Bernardo Zorrilla, José López y José Sierra. 

Comentarios