Es Lo Cotidiano

Alumnos UG mantendrán presencia en nuevo Hospital General de León

Formalizarán alianza estratégica
Alumnos UG mantendrán presencia en nuevo Hospital General de León

León, Guanajuato. La Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Salud del estado, formalizarán  Este 1o de agosto  una alianza estratégica para colaborar en las nuevas instalaciones del Hospital General de León, ubicado en la sede San Carlos.

La Universidad de Guanajuato mantiene un estrecho vínculo con la Secretaría de Salud en la formación de recursos humanos. En esta área, la Institución educativa ofrece en León los programas de Ciencias de la Actividad Física y Salud; Enfermería y Obstetricia; Médico Cirujano; Nutrición; Psicología; y Terapia Física y Rehabilitación. Los estudiantes de estas disciplinas participarán activamente en las nuevas instalaciones del Hospital General de León. 

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que el HGL cuenta con más de 40 mil metros cuadrados de construcción y 50 consultorios. Además habrá 250 camas censables, 271 camas no censables, 15 quirófanos, 7 salas de choque, 600 espacios de estacionamiento gratuito -en las antiguas instalaciones no se contaba con dicho servicio-, un albergue para familiares y un auditorio digno.

Ofrecerá 39 especialidades entre las que se encuentran: medicina interna, oncología, dermatología, endocrinología, gastrología, cardiología, neumología, hematología, nefrología, reumatología, cardiología pediátrica, lactantes, oncopediatría, entre otros.

El edificio cuenta con 4 áreas: Casa de Máquinas y  Consulta Externa: gobierno, enseñanza, archivo clínico, informática médica y estadística, auditorio con capacidad para 190 personas y 10 plazas para personas con discapacidad.

Comentarios