Buscar
02:25h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Amplía Sapal red de agua en Nuevo Valle de Moreno

nstalarán 3.48 kilómetros de nuevos ductos

b45cb6e6-f597-4f33-b6c1-71314253949e
b45cb6e6-f597-4f33-b6c1-71314253949e

León, Gto El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) hoy realizó una reunión con habitantes de Nuevo Valle de Moreno, en la que informó el inicio de los trabajos para la rehabilitación y ampliación de la red de distribución de agua potable de la comunidad. 

En el lugar, se informó a los presentes que la obra es necesaria para evitar el desperdicio de agua a través de fugas ocasionadas por el desgaste de la infraestructura, la que ha estado en operación durante 40 años aproximadamente y que fue construida con materiales que ya no son comerciales.

Las tareas se efectuarán en dos etapas (Etapa I – zona oriente y Etapa II - zona poniente) y el proyecto contempla el reemplazo de 5.22 kilómetros de tubería existente y la instalación de 3.48 kilómetros de nuevos ductos.

Jorge Blancarte Rodríguez, jefe de planeación, operación y mantenimiento de SAPAL-Rural informó: “Sapal llevó a cabo el día de hoy una reunión informativa en la comunidad Nuevo Valle de Moreno con sus habitantes, para darles a conocer los inicios de las obras de rehabilitación de las redes de agua potable; las cuales, consisten en dos etapas o secciones que en conjunto beneficiarán a toda la comunidad actual y a futuro para más de 20 años. Los trabajos concluyen en marzo de 2018 y se efectúan con una inversión municipal de más de 5.5 millones de pesos, con apoyo del Sapal en las asesorías técnicas de las obras”.

En total se instalarán 8.7 kilómetros de tubería con una inversión municipal de 5.5 millones de pesos.

Estas acciones cuentan con la asesoría técnica de Sapal-Rural y se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural.

Se prevé que las tareas concluyan en marzo de 2018.

Beneficios de la obra:

-         Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.

-         Mejorar la continuidad del servicio.

-         Evitar la pérdida de agua por fugas.

-         El agua que se desperdiciaba en fugas, ahora será enviada a otras viviendas que no contaban con agua.

-         Incrementar la presión con la que llega el agua a las casas.

-         Evitar la suspensión del servicio durante la reparación de fugas.