Es Lo Cotidiano

Amplían brigada de Policía Militar en Irapuato

Solicita Márquez a Gobernación regreso de 600 agentes de la Gendarmería Federal

Amplían brigada de Policía Militar en Irapuato

Guanajuato, Gto. Se ampliará la construcción de la Brigada de la Policía Militar, en donde residirán más de 3 mil elementos.

Así lo informó en entrevista el gobernador Miguel Márquez, luego de la reunión que sostuvo ayer por la noche con el Secretario de la Defensa Nacional –SEDENA-, Salvador Cienfuegos Zepeda.  

 “El miércoles por la noche me reuní con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para ver el avance del proyecto de la Brigada de la Policía Militar, y me dijo que va a tener una ampliación en la parte de infraestructura”, comentó el Mandatario.

Márquez Márquez expresó que “el proyecto va caminando bien y espero que se termine en diciembre, a más tardar en enero. El proyecto se consolida”.

 Resaltó que la Brigada de la Policía Militar, que se construye en las instalaciones de la Región XII Militar reforzará a los cuerpos policiacos de los municipios de Guanajuato.

 Márquez comentó que el titular de la SEDENA vendrá a Irapuato en julio para supervisar los avances de la obra.

Por otra parte, el gobernador dijo que hace quince días aproximadamente, se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle el regreso de 600 elementos de la Gendarmería que operaban en Guanajuato. Actualmente son 150 efectivos.

La seguridad es tarea de todos, y necesitamos ver cómo trabajamos con un mayor estado de fuerza en contra de la delincuencia, señaló el mandatario.

Comentarios