Es lo Cotidiano

Amplían en Guanajuato la carretera Yerbabuena-Puentecillas

Servirá a más de 20 mil automovilistas que a diario circulan hacia el sur de la Capital

Amplían en Guanajuato la carretera Yerbabuena-Puentecillas

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la ampliación de la carretera Yerbabuena – Puentecillas, obra que no se podría aplazar más y que contribuirá a mejorar la movilidad en Guanajuato capital en beneficio de más de 20 mil automovilistas que circulan diariamente por la zona.

“Es un proyecto que no se podía aplazar, porque es muy necesario para la Ciudad, es una obra de 1.2 kilómetros, un bulevar con 4 carriles que tendrá su camellón, banquetas y alumbrado con lámparas LED”, destacó el MandatarioEstatal.

Con una inversión de 52 millones de pesos en total, también se reubicarán instalaciones eléctricas, construcción de su colector pluvial, líneas de agua potable y drenaje sanitario, semaforización de los entronques en la Avenida Euquerio Guerrero y Santa Fe.

La obra, puntualizó, no sólo mejorará la calidad de vida de habitantes y comerciantes de la zona sur de la capital, también tendrá un impacto positivo para los ciudadanos que requieran de los servicios en dependencias como IEEG, PGJ, CERESO, SABES, Universidad Santa Fe y Universidad Politécnica de Guanajuato.

La modernización de la carretera Yerbabuena–Puentecillas, destacó el Ejecutivo, permitirá agilizar la circulación vial, además de dotar de caminos seguros a la zona sur de la ciudad y disminuir los accidentes viales.

Para complementar ésta infraestructura vial, se proyecta la construcción de la calle Higuera para apoyar la circulación hacia la salida a Juventino Rosas, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo; así como 2 puentes deprimidos en la Glorieta Santa Fe (Prolongación Diego Rivera y Euquerio Guerrero).

Comentarios