Buscar
19:51h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Ampliará SAPAL red de distribución en Monte de Cristo I y II

Por antigüedad de la tubería, en promedio se ha reparado una fuga cada 200 metros

León, Gto. Como parte integral del programa “400 Obras más que Mejoran tu Vida”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inicia esta semana los trabajos para la rehabilitación y ampliación de la red de distribución de agua potable en la colonia Monte de Cristo, primera y segunda sección (I y II).

En el lugar se renovará 1.81 kilómetros de tubería que cumplió su periodo de utilidad y la red se extenderá otros 3.26, para alcanzar en total 5.07 kilómetros de longitud.

Una vez concluida la obra, además de garantizar que el agua que se deje de perder en fugas sea aprovechada por más leoneses, la presión en la zona mejorará, debido a que se cambiará el punto de alimentación a un lugar más elevado.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “Esta semana SAPAL inició los trabajos de rehabilitación y ampliación de la red de distribución de agua potable de las colonias Monte de Cristo I y II, lo cual consiste en la sustitución por antigüedad y presencia de fugas de 1.8 kilómetros de tubería, así como la ampliación de la red en 3.2 kilómetros para garantizar los servicios a las familias de la zona. El monto de inversión es del orden de los 3 millones de pesos, beneficiando a 791 habitantes y generando 18 empleos directos”.

La renovación de la infraestructura es necesaria debido a que cumplió su periodo de utilidad, con más de 30 años en funcionamiento.

Cabe señalar que por la antigüedad de la red, el índice de fugas en la colonia es de 5 por kilómetro de línea, es decir, que en promedio se ha reparado una fuga cada 200 metros aproximadamente.

La obra beneficiará de manera potencial a 791 habitantes del lugar y generará 18 empleos directos.

El monto para la materialización del proyecto es de más de 3 millones de pesos.

Durante la reunión realizada para informar a los vecinos los detalles del proceso constructivo, se les dio a conocer que las tareas tendrán una duración de alrededor de 5 meses, es decir, que se efectuarán de julio a diciembre de 2017.