sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Analiza Ayuntamiento de León el informe de gobierno

La finalidad es presentarlo a la ciudadanía el 27 de septiembre

Analiza Ayuntamiento de León el informe de gobierno

León, Gto.  En una primera de dos reuniones de trabajo, el presidente municipal, Héctor López Santillana, se reunió con los integrantes del H. Ayuntamiento y directores de dependencias municipales y paramunicipales para realizar un ejercicio de análisis, corrección, aportación y observaciones del contenido del Primer Informe de Gobierno, con el objetivo de enriquecer el documento.

En esta primera mesa de trabajo que se realizó de manera pública en la sala Galileo Galilei del Parque de Ciencias Explora, donde los funcionarios explicaron los logros que se han efectuado en los 170 programas que se pusieron en marcha en esta año 2016 de los 185 que conforman los 5 Ejes del Programa de Gobierno 2015-2018.

Previo al inicio del trabajo de análisis, Héctor López Santillana, precisó que no será este jueves, sino hasta el próximo viernes 9 de septiembre que será turnado el documento definitivo a las Comisiones Unidas de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito e Implan, para terminar el ejercicio de enriquecimiento y posteriormente sea aprobado y presentado en sesión plenaria del Ayuntamiento el próximo lunes 12 de septiembre.

La finalidad es que se presente el Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía, el martes 27 de septiembre.

En esta primera sesión, se expusieron para su análisis los logros de 41 programas que conforman el Eje 5 “Innovación y Buena Gobernanza”; los 56 programas que conforman el Eje 4 “Desarrollo Ordenado y Sustentable”; y los 16 programas del Eje 3 “Desarrollo Económico y Competitividad”.

Durante la reunión, algunos de los regidores plantearon dudas sobre el documento, y destacaron que sólo deba incluir las acciones y los resultados que se concretaron entre el 10 de octubre del 2015 a la fecha.

En ese sentido, el Alcalde Héctor López Santillana coincidió en que los directores plasmaran en el documento, de manera muy precisa, los objetivos, acciones y resultados de la actual administración municipal. 

Para el próximo martes se revisarán las acciones y resultados de los 21 programas que conforman el Eje 1 “Seguridad Pública” y los 51 programas del Eje 2 “Inclusión al Desarrollo”, en una segunda reunión pública en la Sala Galileo Galilei del Parque de Ciencias Explora. 

Comentarios