viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Analiza Guanajuato Capital apoyar a trabajadores con fondo municipal de contingencia

Levantan censo laboral del sector gastronómico
Analiza Guanajuato Capital apoyar a trabajadores con fondo municipal de contingencia

Guanajuato, Gto. El Director General de Desarrollo Turístico y Económico de la capital del estado, Daniel Gutiérrez Meave se reunió con representantes de un grupo de 50 personas que trabajan en la industria restaurantera que se acercaron a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo.

En esta reunión se acordó mantener la comunicación permanente y que el gobierno municipal acompañe y ayude en la gestión y acceso a los programas del gobierno estatal una vez que se liberen las reglas de operación.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que lo más importante durante la contingencia del COVID-19 es la salud y apoyar la economía.

“Estamos ocupados por el tema económico en Guanajuato Capital. Todos los esfuerzos de la Presidencia Municipal en este momento están enfocados al tema de la pandemia”, dijo al referir que ya se ha tenido acercamiento con grupos de personas que trabajan en la industria restaurantera, en la albañilería y con los guías y promotores turísticos, además de los trabajadores del sector hotelero en un inicio y que se estará ampliando a otros grupos.

Agregó que el trabajo se basa en la gestión y acompañamiento de las personas para obtener los diversos apoyos que ha anunciado Gobierno del Estado para la contingencia de salud, así como ante el gobierno federal.

Navarro Saldaña puntualizó que a nivel municipal se analiza el uso del Fondo de Contingencias del municipio y destinarlo al apoyo de la ciudadanía más vulnerable principalmente en alimentos, de acuerdo a un censo que se está generando.

Comentarios