Buscar
05:56h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Analizan fortalecimiento de acciones para seguridad de León

Se reúne secretario de Gobierno con autoridades estatales y del municipio

Analizan fortalecimiento de acciones para la seguridad de León
Analizan fortalecimiento de acciones para la seguridad de León

León, Guanajuato. Este día el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres encabezó una reunión entre autoridades estatales y del municipio de León para establecer los conceptos, del modelo de trabajo y la aplicación de recursos en materia de seguridad pública. 
 
Se trata de alinear e implementar los mecanismos para que se dé en el Consejo Estatal de Seguridad una coordinación práctica, efectiva y funcional con lo que propone la Federación, un ejemplo es buscar de qué manera el Grupo de Coordinación León abonará al modelo federal. 
 
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, manifestó la disposición de la autoridad estatal, para seguir trabajando de manera coordinada con los municipios y recordó que estas reuniones se tendrán en la medida que sea necesario, puesto que la prioridad es fortalecer la seguridad en el Estado.
 
Tanto el Secretario de Gobierno como el alcalde de León,  coincidieron en que las estrategias de seguridad pública a nivel  estatal y municipal, están alineadas con la federal.